Operamos con toda la flota: Metro de Medellín

Desde el inicio de la operación comercial (4:30 a.m.) hasta las 10:00 a.m. de este miércoles 6 de marzo, el metro movilizó a 469.680 personas, un 10.34% más que en el mismo horario el pasado miércoles 27 de febrero.

El incremento se presentó en el primer día en el que la restricción de pico y placa aumentó a nueve horas diarias, por el estado de alerta de la calidad del aire en el área metropolitana.

La franja horaria que más afluencia registró esta mañana fue entre las 6:00 a.m. y las 6:59 a.m., con 104.983 personas movilizadas, lo que representa un aumento del 17% frente al mismo horario del miércoles 27 de febrero.

Previendo un aumento de viajeros entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m., el Metro de Medellín recomendó adelantar o atrasar de horario los viajes, a la vez que recordó que los usuarios pueden utilizar los puntos de recarga de la tarjeta Cívica y llegar a las estaciones con el trámite listo para agilizar los viajes.

La empresa de transporte masivo le informó a Vivir en El Poblado que “durante los tres días de la Alerta, se monitoreará permanentemente la afluencia de viajeros para tomar medidas operacionales necesarias, sobre todo en las horas valle, ya que en las horas pico se tiene operando toda la flota disponible”.

Publicidad