Operación Marruecos

Operación Marruecos
Las colombianas María Victoria Giraldo y Clara López buscan un cupo en el Rallye Aicha des Gazelles

Con determinación y una extensa preparación en campeonatos como el Rally Red Misión, María Victoria Giraldo y Clara López participaron en las pruebas clasificatorias (en París) que determinarán si serán uno de los cinco equipos que representarán a Renault en el Rallye Aicha des Gazelles. Este se realizará del 15 al 29 de marzo de 2014.

El Rallye Aicha des Gazelles existe hace 24 años y se corre todos los años en el desierto de Marruecos. Es exclusivo para mujeres. En él la velocidad pasa a un segundo plano y priman las capacidades de navegación y pilotaje. Se realiza con orientación a la antigua (sin GPS, solo brújula y mapas) y el objetivo es realizar el menor kilometraje. Participan 150 equipos (parejas) en tres categorías: Crossover, Camiones – 4×4 y cuatrimotos.

María y Clara son la única pareja de Suramérica preseleccionada por Renault, que preeligió 25 equipos a través de un convocatoria mundial. Ellas buscan un cupo en la categoría Crossover, para correr en vehículos Duster 4×4.

En los clasificatorios en París, a finales de noviembre de este año, María y Clara afrontaron pruebas físicas (trote, bicicleta, kayak y ejercicios tipo militar), de orientación, de trabajo en equipo, de resistencia; exámenes prácticos y teóricos de mecánica, de orientación (lectura de mapas, manejo de brújula, conversión de escalas…) y pruebas sicológicas.

Aparte del puntaje de estas pruebas, los jurados también evaluarán la difusión interna realizada en Renault Sofasa, en redes sociales y en la ciudad.

El próximo martes 10 de diciembre sabremos si estas dos admirables mujeres harán realidad su sueño de pilotear en Marruecos.