Olivenza, el Mediterráneo en Sao Paulo Plaza

Solomito roquefort, pappardelle en salsa de pesto de rojo y ensalada Olivenza

Sabores que marcan la memoria caracterizan las pastas y pizzas de Olivenza, restaurante situado en el mall Sao Paulo Plaza, en los límites entre Medellín (El Poblado) y Envigado.

Publicidad

Sebastián Ramírez, quien este año fue nombrado chef revelación por la revista La Barra, fue el encargado de diseñar la carta. Esta facilita al comensal armar múltiples combinaciones de carnes y pescados, ensaladas y pastas en diferentes salsas.

De las pastas artesanales, aconsejamos ordenar los raviolis sorrentino. El solomito roquefort, acompañado de unos pappardelle en salsa de pesto de rojo y una ensalada Olivenza es una composición insuperable. A los locos por las pizzas, les encantarán la Olivenza (pesto genovés, queso feta, tomates secos, camarones y aguacate) y la española (pesto rojo, pimentón de la vera, mozzarella, jamón serrano, chorizo español y queso manchego). Para cenas en grupo, las albóndigas estofadas, la tabla de quesos y madurados y el estofado de gambas rojas son agradables elecciones para rotar.

Pizza Olivenza

El postre ganador es la galleta de la casa. Es horneada en una cazuela de hierro con cranberries y almendras y servida con helado de macadamia y rodajas de fresa.

40 referencias de cervezas nacionales e internacionales son un atractivo adicional para una cata informal e improvisada entre amigos.

De jueves a domingo a la hora del almuerzo, Olivenza ofrece una rica paella mixta. Informes en el 313 9478.

Publicidad