Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales
Siete atletas regresan de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en Atenas, con seis medallas de oro y dos de plata


Foto cortesía Centro Educativo La Arcadia.

Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales se organizaron este año en Grecia en la ciudad de Atenas, donde 7.500 atletas con discapacidad intelectual de más de 180 países, participaron de las competiciones acompañados de 2.500 entrenadores, 3.000 funcionarios, 25.000 voluntarios y aproximadamente 40.000 familiares.
Estos juegos se llevaron a cabo desde el 20 de junio hasta el 2 de julio y en ellos participó la delegación colombiana con 13 integrantes de los cuales 7 son atletas del Centro Educativo La Arcadia del barrio La Aguacatala. El grupo regresó al país la semana pasada trayendo medallas de oro en estilo libre de natación 25 metros (Alexandra Villegas), en tenis dobles mixto (Mirlay Arroyave y Armando Rodríguez) en tenis sencillos (Mirlay Arroyave y Armando Rodríguez), y en ciclismo 15 km (Carlos Morales). También obtuvieron medallas de plata en ciclismo 10 km (Carlos Morales) y en natación espalda 25 metros (Alexandra Villegas).