Ojalá los borrachos no se lo tiren

 
 
 

En diciembre dijeron que este parque iba a estar terminado en junio. La última vez que hablaron de una fecha de entrega dijeron que sería en agosto (de 2007).

 
   
 

Las Secretarías de Medio Ambiente, Gobierno, y Cultura Ciudadana, además de la Policía, y la Comisaría de Familia, tomaron nota al escuchar las preocupaciones de la comunidad en temas de seguridad, convivencia y orden público, como por ejemplo que el lugar no se convierta en una extensión de la Zona Rosa o en punto de reunión para el remate de la rumba. Marta Ruby Falla, Secretaria del Medio Ambiente, informó que un café sencillo y un puesto de revistas o de flores, serían las únicos espacios que acompañarían el lugar, ya que el parque está sustentado en una finalidad ambiental.

Como los 3 mosqueteros
Un Pacto Ciudadano es una metodología de trabajo aplicada en otros lugares de la ciudad como el Paseo Peatonal Carabobo, con el propósito de que el uso de los nuevos espacios públicos sea adecuado, sostenible, que refleje un mejoramiento de la calidad de vida para los vecinos. Se construye entre ciudadanía y Alcaldía, con el fin de definir los términos de uso, de cuidado y de mantenimiento. “Partimos de un principio: corresponsabilidad, lo que significa conjugar esfuerzos al articular distintas instituciones de La Alcaldía y la comunidad, alrededor del interés colectivo, para prestar una atención integral y así en un mismo trabajo, atender temas de seguridad, aseo, y usos del suelo,” informó Fernando Cortés, Subsecretario de Cultura Ciudadana.
El proyecto de La Alcaldía a desarrollar en los 20 mil metros cuadrados que servirán para integrar la zona del Parque Lleras con el Paseo Urbano de la Avenida El Poblado, es realizar actividades que convoquen a la lúdica. “Una de las estrategias más importantes de La Alcaldía en seguridad, es la ocupación con actividades familiares, con lo que se pretende que las personas se apropien del lugar,” comentó Marta Ruby Falla, Secretaria del Medio Ambiente.