Obras para El Poblado, prioridad en la agenda del próximo alcalde


Por: Juan Carlos Vélez Uribe

Desde ya comenzamos a hacer balances de la Administración de Alonso Salazar como Alcalde de Medellín. No restan sino seis meses para terminar las obras y proyectos iniciados.
En el caso de los proyectos para mejorar la movilidad de El Poblado, creo que esta Administración saca una mala a regular calificación, pues la verdad son pocas las soluciones viales y de transporte que después de cuatro años le quedan a El Poblado.
Sólo el puente de la calle 4 Sur y algunas obras menores es lo que puede mostrar el Alcalde Salazar como sus realizaciones en este asunto. Pero obras que la comunidad ha venido reclamando en los últimos años, continuarán “engavetadas” para que sean otros burgomaestres los que las ejecuten.
Obras como las que estaban proyectadas en el Plan de Valorización tendrán que esperar otros años más a que llegue un nuevo mandatario, las estudie, las reprograme, ordene su ejecución, y lo más difícil, efectué el derrame de valorización. Es decir queridos conciudadanos, no menos de dos años más para resolver la ejecución de estas obras por este sistema.
Lo relacionado con el Metroplus para El Poblado, es otro asunto que queda sin resolverse. Viene de Envigado y concluye en la Estación Aguacatala o en la Estación Poblado. Envigado ya comenzó la ejecución de este proyecto y ¿qué sabemos de lo que le corresponde a Medellín?
También seguiremos anhelando en el futuro poder contar con una vía de excelentes especificaciones entre la Transversal Superior y la vía a Las Palmas denominada Circunvalar Oriental. La 34 seguirá siendo una calzada de dos sentidos estrecha y congestionada. Lo que fue la Transversal Intermedia, que tanta polémica generó en el pasado, y que fue promesa de varias administraciones municipales quedará también en veremos.
Otro de los proyectos que quedaron para futuras administraciones son: La conexión vial de Patio Bonito con el sector oriental de la comuna 14, y lamento mucho que en estos cuatro años la Administración Municipal no haya podido resolver lo relacionado con la peatonalización del Parque Lleras. Lamentablemente el no haber invertido en este emblemático lugar de la ciudad, ha venido generando su preocupante deterioro.
Esperamos que los candidatos a la Alcaldía de la ciudad incluyan en sus programas de gobierno estas y otras soluciones para este sector de la ciudad.
jcvelezsenador@hotmail.com
opinion@vivirenelpoblado.com