Falta el 20 % de la obra del parque de El Poblado

La remodelación que se realiza en el parque principal de El Poblado tiene un costo de 1.178 millones de pesos e interviene 4.485 metros cuadrados.

La obra comenzó el 22 de abril y hasta el martes 10 de septiembre el avance era del 80%, según informó Juan Pablo Delgado, director de Interventoría.

Entre las actividades pendientes están la impermeabilización del suelo y la construcción del piso nuevo, que tendrá una tableta traída de Bogotá y fue escogida de acuerdo con los parámetros para la conservación del parque como patrimonio histórico.

Publicidad

Sobre las actividades pendientes, Delgado explicó que, basados en el Plan de Manejo de Tránsito, se debía garantizar el paso peatonal y no se podía intervenir todo el parque en simultánea.

En el momento laboran 18 trabajadores y aunque el contratista esperaba entregar la obra un mes antes del fin del contrato, unas recomendaciones de la Secretaría de Infraestructura Física lo obligaron a hacer ajustes y a seguir según el cronograma. La entrega está anunciada para cumplir el plazo acordado, a finales de octubre.

Falta el 20% de la obra del parque de El Poblado
Ya se realizó la nivelación del terreno y la intervención de losas, escaleras y adoquines.
El enchape en granito de las graderías avanza en un 30%.

Publicidad