Obra del D1 de Castropol está parada y a la espera

Los procesos legales y sancionatorios avanzan y según los vecinos y la Inspección, no ha habido avance en la obra física
D1 castropol
El edificio estuvo en obra sin contar con licencia. El avance fue significativo

Por Laura Montoya Carvajal

Continúa suspendida la construcción de la tienda de D1 en el barrio Castropol, después de que se adelantara sin contar con licencia de construcción, como lo informó Vivir en El Poblado en octubre y noviembre. En julio de 2015 la Inspección de Policía 14A dio orden de suspender los trabajos y posteriormente, en noviembre, formuló pliego de cargos contra el propietario del predio. En este momento, según el inspector Robinson Murillo, están a la espera de un informe de la Alcaldía sobre metros cuadrados construidos, del que depende la sanción a imponer. Ç

Por su parte, la Curaduría Tercera está revisando que el propietario haya cumplido las observaciones que se le hicieron y si es así, se le otorgaría la licencia de construcción.

Un grupo de vecinos del edificio La Martina, ubicado justo al frente de la construcción, interpuso oposiciones a que esta continuara porque considera que la vía podría ser utilizada indebidamente como parqueadero.

D1 castropol

Cindy Oliveiros, administradora del edificio, manifestó que ante la imposibilidad de hablar con el encargado, informaron el “un mal manejo” a la Curaduría, la Inspección y la Secretaría de Planeación.

Según ella, el malestar es generalizado. Sin embargo, unaa habitante del edificio La Martina, que prefirió no mencionar su nombre, consideró que un supermercado le serviría mucho al sector y que el problema del parqueo podría resolverse con un consenso entre las partes.

Vivir en El Poblado intentó comunicarse con D1, pero tienen como política no dar declaraciones a los medios de comunicación.