Obra de Los Balsos con la Inferior causa daños en viviendas cercanas

Vecinos de esta obra de Valorización presentarán demandas. Esperan conciliación con la Alcaldía de Medellín.
 
los balsos veep
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Preocupante es la situación para la comunidad que vive en cercanías a la obra de Valorización de la Loma de Los Balsos con la transversal Inferior en El Poblado, luego de las múltiples reclamaciones que han hecho ante las autoridades municipales por los daños que han ocasionado en sus viviendas las obras que se realizan en este sector de la ciudad.

Aunque la mayoría de daños no implican riesgo para las personas que habitan las viviendas, sí son afectaciones en los acabados con costos que implicaría una inversión importante para sus propietarios y que consideran no deberían ser asumidos por ellos.

“Resultó que el seguro de la obra no responde por daños a propiedades vecinas. Hay que entrar en etapa de demanda ante el Municipio, Fonvalmed, la Secretaría de Infraestructura y demás para llegar a un proceso de conciliación y ver si ellos van a reconocer o no esos daños”, señaló César Alzate, uno de los veedores ciudadanos de la obra.

Las unidades residenciales que se han visto más afectadas son Torres del Castillo, Portofino, Surabaya y Tierradentro. Precisamente, estos propietarios afectados se encuentra reuniendo la documentación para entablar la demanda.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura les ha dicho a los propietarios afectados que tienen la intención de conciliar y llegar a un acuerdo para la reparación de los daños.