Obra de la estación Aguacatala se entregará en 2020

La nueva intervención en la estación Aguacatala del Metro de Medellín, que incluye un edificio de dos niveles, dotado con nueva taquilla, un local comercial, zonas de servicio interno, cajero, zona de espera y estacionamiento para 80 bicicletas en el segundo piso, se anuncia para entrega el primer trimestre de 2020.

Según informó Reinaldo Herrera, de la gerencia de Planeación, la obra con un presupuesto de 5.600 millones de pesos, se realiza sin efectos en la operación del servicio, pues un túnel de protección aísla los trabajos y la línea férrea.

Publicidad

En el edificio existente se demolerá el muro central y el punto de venta, para ampliar y agilizar el ingreso. Herrera aseguró que cuando esto se realice no se suspenderá la atención en Aguacatala y que mientras tanto las personas ingresarán por los torniquetes y llegarán a la plataforma por un pasillo, tal como en el tranvía.

Aunque en declaraciones entregadas a Vivir en El Poblado el 4 de julio de 2019, la empresa informó que la conclusión de obras sería en diciembre de 2019, Herrera ahora aseguró que “desde la planificación se ha previsto entregar en el primer trimestre de 2020”.
En la segunda fase de ampliación, sin fecha prevista, se remodelarán las plazoletas y se instalarán ascensores.

Publicidad