Nuevo tramo de la 43 C

En Astorga
Nuevo tramo de la 43 C
Habitantes disfrutan de la vía y las nuevas zonas verdes del Parque del Silencio

la43c
Nuevo tramo de la Carrera 43C

“Excelente para salir del taco de la calle 10 y caer a la casa”, dice Carlos Alzate, habitante del barrio Astorga, sobre el nuevo tramo de vía en la carrera 43 C, entre las calles 8 y 9, en el que era el parqueadero adyacente a La Tienda del Vino.

Lo que le gusta a este residente de El Poblado es que es una vía poco transitada; sin embargo, comerciantes del sector aseguran que desde la apertura del tramo, hace casi tres semanas, han presenciado varias colisiones de vehículos. “Aunque quedaron muy bonitas las nuevas zonas verdes, hemos visto muchos choques porque los carros que bajan por la calle 9 van muy rápido y ahora también los que vienen desde la calle 10 por la 43 C”, dice el administrador de uno de los restaurantes cercanos. “Deberían poner un resalto o un semáforo porque la gente no tiene muy claro quién lleva la vía ahí”.

La vía la llevan los conductores de la carrera 43 C. Los carros que bajan por la calle 9 deben marcar el pare señalizado en el piso. El nuevo tramo es de un solo sentido, norte–sur, desde la calle 6, hasta la calle 9. En este trayecto no hay celdas de parquímetro ni está autorizado el parqueo en ninguno de sus costados.

la43c2
Cruce de la Carrera 43C con la calle 9

La Secretaría de Infraestructura Física puso en servicio este tramo, con una inversión de más de 5 mil millones de pesos. Se construyeron 1.429 metros cuadrados de espacio público sobre la carrera 43 C, de los cuales 920 metros son nuevas zonas verdes. Las zonas verdes mencionadas fueron denominadas Parque del Silencio, una propuesta acordada entre la comunidad y el Municipio en las reuniones realizadas con el Comité Ciudadano de Obra.

parquesilencioEsta trayecto vial es el último que faltaba de la obra conocida como prolongación de la carrera 43 BCD. Los otros dos tramos complementarios, ya construidos, son la conexión de la carrera 43 CD, entre calles 11 y 11 A, y la conexión de la carrera 43 C, entre la calle 7 y la transversal 6.

Con los tres tramos mencionados se pretende conformar un corredor vial paralelo a la Avenida de El Poblado, entre el Centro Comercial Automotriz y Los Balsos, que sirva para descongestionarla. No obstante, esta continuidad solo será posible cuando se termine la glorieta en la loma de Los Parra con las carreras 43 B y C, a finales de abril.  Además quedan faltando obras de adecuación vial en el cruce de la carrera 43 C con la calle 5 y cambios de sentido en el barrio Manila, al lado del Centro de Salud.

Nuevo Parque del Silencio