En diciembre El Poblado tendrá nuevo parque recreativo

Providencia
Proyecto parque recreativo comunitario Providencia

Para el sábado 14 de diciembre está prevista la entrega del nuevo parque recreativo comunitario Providencia, que toma su nombre del antiguo hotel que operaba en el barrio Los Balsos #1, entre las transversales Superior e Inferior, diagonal al Complex.

Providencia
Proyecto parque recreativo comunitario Providencia

La dotación del nuevo parque es el resultado de la compra realizada por la constructora Arquitectura y Concreto, como parte de una compensación urbanística, a la Sociedad de Activos Especiales -antigua Dirección de Estupefacientes- del lote del hotel Providencia. 

El proyecto del nuevo parque que tendrá 21.960 metros cuadrados, de ellos 1.970 construidos, fue presentado a la comunidad el lunes 21 de octubre por el Director del Índer, Daniel Palacios Mejía, que explicó que el espacio será recuperado para el servicio a la comunidad de El Poblado.

Publicidad

Providencia
Daniel Palacios Mejía, director del Índer, en reunión con la comunidad del barrio Los Balsos #1

El espacio contará con dos canchas de tenis, una cancha sintética para fútbol, gimnasio al aire libre, zona para picnic y sendero para caminantes. Además, en el edificio que será adaptado para que tenga accesibilidad universal, se contará con ludoteca y el patio central será utilizado para actividades lúdicas, recreativas y culturales. 

Providencia

El Director del Índer aclaró a la comunidad que serán varias reuniones las que se tengan en este tiempo de ejecución, en las que se podrá llegar a acuerdos en los horarios de usos de las canchas, así como la destinación de algunos de los espacios que tendrá el edificio y que no serán ocupados por las Secretarías de Desarrollo Económico, Inclusión Social y Participación Ciudadana, que tendrán espacios en el lugar.

Algunos de los vecinos del sector manifestaron sus inquietudes en cuanto a la seguridad del lugar y las medidas que se tomen para conservar la tranquilidad del lugar. Otros mostraron su satisfacción por la llegada de un nuevo espacio público y la oferta que ofrecerá en Instituto de Recreación y Deporte.

En la reunión de socialización estuvo presente la Gerente de El Poblado, Juliana Coral, y Daniel Vélez, arquitecto sub director de Escenarios del Índer 

El parque una vez sea entregado será administrado por el Índer.

Publicidad