“Un nuevo operador podría organizar la feria taurina de Medellín” Cormacarena

Foto cortesía Cormacarena, temporada 2018

La cancelación de la feria taurina de Medellín para 2019 fue dada a conocer este viernes 7 de diciembre por Cormacarena, entidad que desde 1991 estuvo a cargo de la organización de las corridas de toros y que desde 2005 era el operador exclusivo del escenario.

Juan José Arias, Director Ejecutivo de Cormacarena, le dijo a Vivir en El Poblado que por la liquidación de la entidad, no se seguirá organizando la feria taurina. Añadió que un nuevo operador o un privado están en libertad de manejar el evento, pues la cancelación de la temporada 2019, que ya tenían lista, no se debe a otro motivo que a la terminación de la operación de la plaza.

Álvaro Múnera, concejal de Medellín, le dijo a Vivir en El Poblado que es una buena noticia para la ciudad y ratificó que cualquier empresario podría organizar el evento; eso sí, afirmó, “este tiene asegurada la ruina, pues el promedio de asistentes a las corridas cada año es menor”.

En 1991 Cormacarena se hizo cargo de la feria taurina que antes manejaba un grupo español, que, como consecuencia del atentado con bomba que el 17 de febrero de ese año accionado minutos después de un corrida, dejó la organización.

La semana anterior el Hospital San Vicente Fundación anunció la venta del 51% que tenía de participación en el Centro de Espectáculos La Macarena a D´Groupe SAS. Esta empresa de organización de eventos quedó a cargo del manejo de la plaza.

Este viernes 7 de diciembre Cormacarena anunció que “la Corporación ve terminado su objetivo y razón de ser y de acuerdo con sus estatutos, procederá a su pronta liquidación. En consecuencia, todos los compromisos adquiridos para eventos futuros con terceros se le ceden al nuevo operador y se cancelan los eventos propios, incluida la Temporada Taurina programada para 2019”.

La feria 2019 tenía cinco corridas programadas, 15 toreros y 700 abonos vendidos. Cormacarena devolverá la totalidad del dinero a los abonados, desde el 12 de diciembre hasta el 25 de enero. Este se podrá reclamar en las oficinas de La Tiquetera, ubicada en la carrera 42 # 85B – 121, teléfono 362 5757.

Grupos animalistas y personas defensoras de los animales celebraron la cancelación por redes sociales, mientras que algunos taurinos lo lamentaron.

 

Publicidad