Museo de Antioquia presenta a Carlos Uribe Uribe como nuevo curador

Foto Cortesía Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia tiene un nuevo director de Curaduría, se trata de Carlos Uribe Uribe, historiador de la Universidad Nacional, con estudios de arquitectura de la UPB, y un doctorado en Historia en la Universidad de Huelva.

Uribe Uribe ya había trabajado en el Museo de Antioquia entre 2005 y 2006, en ese entonces fue director de Educación y Cultura. Entre sus otros retos laborales fue el director artístico del Encuentro Internacional de Arte de Medellín en 2007. Así mismo, fue director del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, decano de la facultad de Arte de la Fundación Universitaria Bellas Artes, director del Museo Casa de la Memoria y curador de contenidos patrimoniales de la Biblioteca Pública Piloto.

Uribe reconoce que conoce muy bien al Museo de Antioquia, además agrega “veo que está cumpliendo una labor muy importante y reconozco sus curadurías anteriores”.

Publicidad

En cuanto a lo que será su trabajo “vengo a construir sobre lo construido, pero tengo interés en poner un sello personal en el desarrollo de proyectos que ayuden al Museo a cumplir una labor de transformación responsable”, afirma Uribe Uribe

Algunos de los cambios que se tienen proyectados son la renovación de la sala de Conquista, Colonia y República. El nuevo curador asegura que en octubre van a inaugurar la sala de Siglo XXI y reubicar obras de la sala de promesas de la modernidad.

Por último Uribe Uribe dice que el Museo es un centro de pensamiento contemporáneo y no solamente un museo histórico, por ello se tiene pensado que el 2020 se haga una exposición sobre el narcotráfico.

El Museo agradeció a Nydia Gutiérrez Moros, quien se deja su cargo después de estar desde el 2012.

 

Publicidad