Nuevo cruce vehicular descongestiona loma del Padre Marianito

Fallas Waze Medellín

La Alcaldía de Medellín priorizó junto a las Secretarías de Movilidad Infraestructura algunos puntos críticos para la movilidad de la ciudad, después de identificar por medio de un mapa de calor los puntos con mayor accidentalidad o congestión, con el fin de intervenirlos y hacer nuevos cruces.

Uno de los puntos intervenidos es en la transversal Superior con la loma del Padre Marianito -esquina del lote del edificio Space- allí se realiza un proyecto que es supervisado por la Secretaría de Infraestructura, que informó: “esta intervención está a cargo de Acierto Inmobiliario, que se realiza como pago de obligación urbanística a unos proyectos realizados en Las Palmas“.

El punto fue priorizado por la Secretaría de Movilidad y que el Municipio por medio de Planeación , permitiera que lo realice la constructora. 

Publicidad

Este nuevo cruce “permitirá que la población que vive en la loma del Padre Marianito pueda acceder directamente a la transversal Superior y bajar a la Inferior”, así lo aseguró Andrés Uribe, subsecretario de Infraestructura, quien agregó que: “la obra descongestionará la vía Las Palmas”.

 

Publicidad