Nuevo cruce vehicular en la avenida El Poblado con la calle 11B

El separador existente dará espacio a un nuevo cruce semafórico.

Publicidad

La empresa de Desarrollo Urbano –EDU– socializó con la comunidad la intervención que hará en la calle 11B con la avenida El Poblado -frente a la estación de Policía-, que tendrá un nuevo cruce vehicular para descongestionar el tráfico de la zona.

La EDU, junto a los contratistas de la obra, les explicó a los asistentes los beneficios del trabajo, en el cual se creará un nuevo broche vial, que consiste en un cruce vehicular y peatonal sobre la vía arteria.

El reordenamiento vial busca darle conectividad al occidente con el oriente y descongestionar el cruce en la calle 14. El costo estimado de la intervención es de 199 millones de pesos.

El contratista será el Consorcio Movilidad no Motorizada, que tendrá dos meses para terminar la obra. Durante la socialización se comprometieron a hacer los trabajos que requieren cierres viales parciales sobre la avenida El Poblado en horas de la noche, mientras que en el día se intervendrán los andenes de las cuatro esquinas de la 43A con la calle 11B.

Esquina avenida El Poblado con la Calle 11B. Tendrá intervención en los andenes y nuevo cruce semafórico.

También habrá un cambio en el sentido de la calle 11B, pues esta quedará solo para el ascenso desde la 43A y no con la bidireccionalidad que tiene en la actualidad.

Desde la carrera 43B la calle 11B será unidireccional, occidente – oriente

Publicidad