Nuevo Consejo Municipal de Cultura fue elegido en Medellín

158 personas, entre artistas, creadores y gestores culturales tomaron posesión de sus cargos como consejeros de Cultura de la ciudad.
 
musica
 
Foto cortesía-archivo
 
Por Ricardo Madrid
 
Este 2 de agosto se llevó a cabo el proceso de elección de los nuevos gestores culturales que harán parte de los 21 Consejos Sectoriales dedicados a este sector. Para este periodo que recién comienza se contará con nuevas Mesas de Trabajo que estarán dirigidas a la promoción y difusión del arte y la cultura en la ciudad.

Sobre el aporte que tendrán estos consejeros para la ciudad, Alejandro López Zapata, uno de los nuevos consejeros para el Sector Audiovisual y Cinematográfico, manifestó que“el aporte más importante de esta instancia de participación ciudadana es poder ser escuchados y sacarle provecho a las buenas iniciativas que nos ayudan a progresar como sector económico y cultural”.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 104 de 2016 las vacantes en los diferentes subsectores, así como el consejo de la zona 6 y del corregimiento Santa Elena se elegirán en el primer trimestre de 2017.