Nueva versión de EmTech Colombia

En su tercera versión, este evento continúa fomentando el desarrollo de tecnologías emergentes y la innovación en la ciudad

emtech1
Leonardo Arbélaez, Juan Camilo Quintero, Luis Felipe Hoyos, Ángel Colomina

El martes 17 de febrero en el complejo Ruta N, se anunció la realización de una nueva edición del EmTech Colombia 2015, los días martes 12 y el miércoles 13 de mayo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor. Este evento, uno de los más relevantes sobre tecnologías emergentes en el mundo, es organizado por la versión en español del MIT Technology Review, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, MinTic y Ruta N, y tendrá un costo total de 1.350 millones de pesos.

En la tercera versión de este ciclo de conferencias en nuestro país, se mostrarán los avances más importantes en energías inteligentes, impresión 3D, internet de las cosas, nanosatélites, movilidad urbana, open data, drones y vehículos no tripulados, mapeo cerebral y emprendimiento innovador.

Los invitados más destacados serán Kathleen Kennedy, presidenta del MIT Technology Review y MIT Enterprise Forum; Jason Pontin, director y editor jefe del MIT Technology Review; Juan Camilo Quintero, director ejecutivo de Ruta N; Pedro Moneo, director del MIT Technology Review en español y CEO de Opinno, y Leonardo Arbeláez, director de Ingeniería 3D en i3D.

emtech2

Luis Felipe Hoyos, vicealcalde de CTi, Desarrollo Económico, Internacionalización y APP, aseguró que la realización de este ciclo de conferencias contribuyen positivamente al progreso de la ciudad. “Eventos como EmTech están apalancando el desarrollo económico y la generación de empleo”, manifestó el funcionario, quien enfatizó que también aporta al desarrollo empresarial, el apoyo a los emprendedores y la internacionalización. “No es solo para cambiar la imagen de la ciudad en el mundo, sino para atraer capitales extranjeros y robustecer el ecosistema de innovación de Medellín”, concluyó.

Por su cuenta, Juan Camilo Quintero, director ejecutivo de Ruta N, dijo que EmTech conecta a Medellín con el mundo y ayuda a evitar la “endogamia investigativa”, es decir, que siempre se estén relacionando los mismos centros de investigación. “Es importante que este tipo de eventos lleguen para seguir posicionando la ciudad, para inspirar a nuevos jóvenes y trazar una ruta tecnológica en Medellín”.