Nueva modalidad de robo en Medellín

 

Nueva modalidad de robo en Medellín

 

Medidas de control emitidas por parte de Epm

 
Epm advierte sobre nueva modalidad de robo (ya fue usada en Copacabana). Varios individuos vestidos con los uniformes exclusivos de Epm se hacen pasar por empleados vinculados o contratados por esta entidad y con el pretexto de llevar a cabo una revisión del funcionamiento de las redes, de las conexiones internas o de otras fallas, que en ocasiones ellos mismos se encargan de provocar, entran y asaltan las residencias de las víctimas.
 
 

Para que a usted no le pase lo mismo siga las siguientes recomendaciones:

– Cuando sujetos con el uniforme gris a rayas de Epm se presenten en su hogar por cualquier razón, no solo les solicite la escarapela que los acredita como empleados de esa organización, hágalos esperar afuera de su residencia y verifique el requerimiento de revisión y la identidad del funcionario, antes de autorizar su ingreso a la residencia, apartamento o negocio.

– Para comprobar los datos de los empleados de Epm, use las líneas de atención al cliente 4444 115 para servicios de aguas y energía, y 4444 141 para los de telecomunicaciones, las cuales operan durante las 24 horas del día. A continuación, le debe solicitarse a la operadora comunicación con el IVR de contratistas, y cuando la máquina se lo solicite, deberá digitar el número de la cédula que desea comprobar y ésta le confirmará si está o no inscrita. Se recomienda al usuario anotar los datos de la persona, y si es un funcionario autorizado, permitirle hacer su trabajo. Si percibe alguna situación irregular o sospechosa denúnciela en los mismos teléfonos.

– El requerimento de revisión se puede comprobar por las mismas líneas. Si usted no ha reportado ningún daño ni ha solicitado la visita de los trabajadores de Empresas Públicas de Medellín, y además verifica con su llamada a la entidad que no están registrados, por ningún motivo debe permitir el acceso de estos supuestos empleados. Llame al 123 y haga el denuncio respectivo.

-Otra medida para identificar el personal real de Epm, es observar detalladamente su uniforme. Este se compone por un pantalón de dril color gris y rayas negras y una camisa gris oscura, en cuyo borde inferior lleva impreso el número de la cédula de ciudadanía del trabajador que la porta. Si usted así lo considera, puede exigirle a este trabajador no solo su carné oficial, sino también la cédula, para confrontarla con el número grabado en el uniforme.

Estas recomendaciones emitidas por Epm pretenden evitar que personas inescrupulosas sigan cometiendo todo tipo de delitos, especialmente en el sector residencial. Con la rotulación de la cédula la comunidad tiene la opción de confrontar la identidad del funcionario con el carné oficial de Empresas Públicas de Medellín, documento que incluye la fotografía y los datos completos del trabajador.