Intervención de las fachadas de La 10 inicia el 16 de septiembre

En la calle 10 de El poblado no inician obras en fachadas
El proyecto incluye muralismo creado por artistas locales, que serán convocados en la segunda semana de septiembre

Hasta el próximo 15 de septiembre los dueños de los 154 predios ubicados en la calle 10, entre Las Vegas y Vizcaya, tienen plazo para vincularse al proyecto de renovación de las fachadas, que busca mejorar el paisaje y darle armonía al corredor que tiene cerca de 45.000 transeúntes diarios.

Este proyecto es una alianza que realiza la Agencia APP de Medellín con los dueños de los predios y será ejecutado por la Fundación Pintuco. Luego que quedará seleccionada en una convocatoria abierta y el convenio fuera adjudicado el pasado 2 de agosto.

Según voceros de la Fundación esta intervención pretende generar una apropiación ciudadana y por eso cuentan con varios frentes de trabajo, artístico, social, técnico, paisajístico y de comunicaciones. 

Publicidad

La intervención en los predios que se unan debe comenzar el lunes 16 de septiembre, mientras que la convocatoria para los artistas que realizarán los murales deberá abrirse la próxima semana, pues antes la Fundación Pintuco está realizando una caracterización, estudio y construcción de la historia de La 10, para así poder obtener un hilo conductor que a través del arte cuente la identidad del sector.

De los 154 predios existentes en el corredor hasta el momento han mostrado el interés de unirse 106, uno más no estará por razones económicas, otros no participaran pues tienen planeadas reformas o demoliciones de los inmuebles. Entre los que participarán ya está la firma de 41 predios, además, el 70% de los dueños de las medianeras -muros laterales que sobresalen de otros- ya dieron el aval para que sean intervenidos por artistas.

Vale la pena recordar que este proyecto tiene una financiación público-privada, pues los dueños de los predios deben aportar el 30% del valor de la intervención, mientras que la Agencia APP dará el 70%.  Para las intervenciones artísticas el 100% será con recursos públicos.

A la vez que se presentó a la Fundación Pintuco como entidad ejecutante, se informó que el nombre del proyecto será Caminemos La 10.

Para dudas, inquietudes o información los interesados pueden escribir a caminemosla10@gmail.com

Publicidad