Nueva arpa en concierto

La Orquesta Filarmónica de Medellín estrena arpa este viernes con la solista Bibiana Ordóñez

La Orquesta Filarmónica de Medellín estrena arpa Lyon and Healy Style 26 Concert Grand, un instrumento majestuoso diseñado por Lyon and Healy a finales de 1800. El arpa Style 26 une la recuperación del estilo gótico del siglo XIX con detalles del Renacimiento y está revestida a mano por una lámina de oro de 23 quilates. Su sonido se caracteriza por una increíble resonancia y claridad, que el público podrá apreciar este viernes 12 de junio, en el Teatro Metropolitano, en el concierto de Filarmed que incluirá la Sinfonía Fantástica, de Berlioz, Introducción y alegro, de Ravel, y Danzas sagrada y profana, de Debussy, con la participación de la arpista Bibiana Ordóñez y la dirección musical del maestro Francisco Rettig.

Bibiana Ordóñez
La solista del concierto, arpista principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín, y quien dará a conocer por primera vez el sonido del nuevo instrumento de Filarmed, será la arpista colombiana Bibiana Ordóñez. Bibiana realizó sus estudios en el Departamento de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuvo el título de Arpista con énfasis en Música de Cámara, bajo el tutelaje de María Grozdanova. Así mismo, la colombiana fue arpista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile.

El concierto se llevará a cabo el viernes 12 de junio en el Teatro Metropolitano. A las 7 pm. habrá charla previa (entrada libre) y a las 8 pm será el concierto (entrada con boletería). Informes: 262 5500.