Nos gusta vivir en El Poblado

     
     
    Nos gusta vivir en El Poblado
     
       
     
    En la medida en que el mundo se nos hace más grande, gracias a la abundancia de información sobre lo que pasa hasta en los más recónditos lugares del planeta, cada vez se hace más necesaria y pertinente, y no es paradoja, la información local, la que nos da cuenta de nuestro entorno más próximo, de nuestro vecindario y nuestra comunidad. Lo que sí es paradójico es que a pesar de la abundancia de información, de la que menos disponemos es de la más cercana, o la de nuestro entorno próximo.
    Vivir en El Poblado, desde su primera edición en noviembre de 1990, ha atendido esa necesidad informativa que da sentido de pertenencia y construye comunidad y así ha sido reconocido tanto por sus lectores como por los premios y distinciones nacionales e internacionales que ha recibido.
    La vida del barrio y nuestra vida cotidiana, nuestros intereses y aficiones, nuestra manera de divertirnos o de ver la ciudad en la que vivimos siempre son reflejadas en las páginas de Vivir en El Poblado. De ahí nace nuestro compromiso particular con los intereses de la comunidad de la que hacemos parte, hecho tantas veces no entendido por sectores gubernamentales y por grupos que defienden intereses particulares que quieren imponer sobre el bien común. Eso es lo que está detrás de nuestra visión del periodismo como una herramienta para seleccionar y presentar a los ciudadanos información útil que les permita tomar decisiones en su vida diaria.
    Consecuentemente, nuestro trabajo hace una vigilancia constante sobre lo público, en un sentido que va más allá de lo gubernamental o lo administrativo. Vivir en El Poblado entiende su labor como una responsabilidad social que desde su campo, el de la información, contribuye a la construcción y la defensa de lo público, a la consolidación de una comunidad como la que hace posible tener y mantener la calidad de vida a la que aspiramos.
    Y de la forma en que lo hemos hecho, como pioneros de esta forma de periodismo en Colombia, replicada hoy en día por empresas grandes y pequeñas, nacionales y extranjeras, lo seguiremos haciendo en los años porvenir. Nuestros lectores pueden confiar en que nuestro interés como empresa periodística no difiere de nuestro compromiso comunitario con la ciudad en la que vivimos y a la que queremos. Por eso nos gusta vivir en El Poblado.