Nochebuena en clave de vino

natilla, buñuelos y hojuelas con vino
Buñuelos, natilla y hojuelas de Como Pez en el Agua, repostería en Provenza que tiene para Navidad una oferta para deleitar el paladar.

¿Se le ha ocurrido acompañar natilla, buñuelos y hojuelas con vino? El sommelier Esteban Lafaurie comparte sus claves.

Por Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

 

Buñuelos

A la hora de maridar este amasijo típico de la gastronomía antioqueña, es necesario tener en cuenta dos elementos: el queso salado, ingrediente principal del buñuelo, y la fritura. “Para generar un contraste, maridaría un buñuelo con un Chardonnay; pero si quiero complementar el sabor, buscaría un Sauvignon Blanc”, explica Esteban.

Natilla

Es una preparación a base de maíz, leche y panela. Tiene una contextura semidura y muchas veces se aromatiza con canela y con coco. “Este postre navideño va bien con un Oporto o con un Jerez. A mi modo de ver, yo no tomaría ni vino tinto, ni blanco, ni rosado con natilla, a no ser que se busquen vinos con notas muy dulces o un Late Harvest”.

Hojuelas

Son hechas de harina de trigo. Aunque pueden ser horneadas, la mayoría de las veces las encontramos fritas. Además, tienen un componente dulce importante: azúcar espolvoreada. “En este caso, acompañaría con un rosado Malbec y si no me gusta tanto el rosado, me iría por un Malbec tinto joven”.

Publicidad