Museos extienden su horario este viernes 22

Foto Cortesía Mamm

Este viernes 22 de febrero los museos de Arte Moderno, de Antioquia y la Casa de la Memoria se unen a un día que dio inicio a Medellín abraza su historia, la estrategia de la Alcaldía que busca contar la historia del narcotráfico en las décadas de los 70, 80 y 90 desde el lado de las víctimas, de la realidad, y apartarse de la ficción.

Esta jornada de Noche Extendida tendrá en la Casa de la Memoria la proyección de cortos documentales, así como recorridos guiados hasta las 10:00 p.m.

Por su parte el Museo de Antioquia tendrá un evento literario, hasta las 10:00 p.m., de reflexión sobre el placer. Al tiempo, la Red de artistas, gestoras y productoras culturales realizará una serie de performances en vitrinas que han dispuesto de cara a la calle, para reflexionar sobre la identidad y los estereotipos, en un proyecto que han denominado Estereotipas.

Por último, el Mamm tendrá recorridos dirigidos con la historia detallada del Museo. A las 7:00 p.m. presentará al aire libre el documental The Smiling Lombana, que cuenta la historia de Tito Lombana, abuelo materno de la directora Daniela Abad y creador de los Zapatos Viejos en Cartagena. Habrá, además, tres recorridos comentados por las exposiciones que iniciarán en taquilla a las 6:30, 7:30 y 8:30 de la noche.

Publicidad