Noche de las velitas en The Columbus School

Noche de las velitas en The Columbus School
Este colegio invita a una jornada de música, luces, comida, artesanías y solidaridad, en torno a las velitas el próximo martes 6 de diciembre de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Recoger fondos para la Fundación Solidaria Cristóbal Colón es fin de esta actividad decembrina.
En 1989 un grupo de administradores y docentes del Columbus School creó el Comité de Conciencia Social, buscando despertar en sus estudiantes un verdadero sentido de responsabilidad hacia la comunidad. En 1992, este comité se convirtió en esta fundación que hoy ofrece más de 10 programas académicos y ha beneficiado a más de mil personas, según directivas de las institución.

En 2012 la fundación cumplirá 5 años de haber sido certificada por Fenalco Solidario en Responsabilidad Social. Su visión es despertar conciencia social entre los miembros de la comunidad escolar para que exista compromiso social con la ciudad y el país.
Algunos de los programas de la fundación son: Plan Padrino, que apoya la educación de jóvenes de las escuelas hermanas; becas universitarias para jóvenes del sector rural, hijos del personal de mantenimiento y secretarias del Colegio; capacitaciones y campo de verano para la recreación y deporte.