No quieren depósito de buses

 
 
   
 
A pesar de las reuniones efectuadas durante julio en la sede de la Junta de Acción Comunal del Garabato, con la participación de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edu, la Dirección de Planeación de Medellín, representantes de la Secretaría de Tránsito, arquitectos y expertos en temas ambientales, reunidos con la comunidad; no ha sido posible llegar a un acuerdo ya que el rechazo mayoritario de los asistentes a las reuniones es contundente.
El único punto de encuentro es la necesidad de contar con una terminal de buses integral, que ubique a los buses que utilizan calles de sectores como Los Parra y La Chacona entre otros. Pero para la comunidad no es viable el proyecto al frente del Centro Comercial El Tesoro, por la Vía Linares, carrera 29A con calle 1Sur. Argumentan que el lote tiene varias aguas subterráneas y que se trata de un terreno inestable, problemas que se suman a su preocupación por el ruido y la contaminación que traerían los buses.
Hernán Fuentes, Presidente de la Junta Administradora Local de El Poblado, considera que “el depósito de buses es algo necesario en El Poblado, independiente del lugar donde se haga. Es un tema que afecta a toda la comuna porque tenemos 142 buses que no tienen punto de llegada”.
Para Denis Arrieta, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la loma Los Parra, “el proyecto es un progreso para El Poblado, ha sido estudiado con profundidad por personas capacitadas, yo no creo que vayan a engañar a la comunidad”, dice.

Un no rotundo
En las reuniones de socialización, la comunidad del Garabato ha dejado clara su posición e inconformidad. Incluso, ha presentado fotografías para mostrar la inestabilidad del lote a pesar que la escogencia de este, fue fruto de años de estudios de la Edu, descartando otros lotes de El Poblado.
La comunidad del Garabato por intermedio de su Junta de Acción Comunal, es consciente  que el depósito de buses es necesario, pero no están de acuerdo con hacerlo al frente del Centro Comercial El Tesoro, argumentando que el lote es el único pulmón verde en El Garabato, y que lo piensan defender.
Entretanto, Carolina Lopera, Trabajadora Social de la Edu, piensa que “tenemos los espacios abiertos para la discusión, en las reuniones los expertos resolverán inquietudes y dudas para llegar a acuerdos con la comunidad”.