No hay nuevas fallas estructurales en Continental Towers, afirma el Dagrd

Los dueños han denunciado la reciente aparición de más grietas en la edificación

continental towers

Continental Towers (FOTOS: CORTESÍA)

Tras las denuncias de los propietarios del edificio Continental Towers, quienes encendieron las alarmas sobre la aparición de posibles nuevas fallas estructurales en la edificación, el Dagrd informó que una comisión técnica visitó el lugar y conceptuó que lo que hay es un desprendimiento de la mampostería, causado por falta de mantenimiento.

Sin embargo, los propietarios insisten que los problemas del edificio van más allá de un simple deterioro de la mampostería.

continental

“Si fuera simple deterioro por los cambios de temperatura ¿cómo estarían todos los edificios de Medellín? Además, si fuera deterioro, toda la fachada estaría afectada, pero lo que estamos viendo es un agrietamiento a la misma altura en las torres uno, dos y tres. ¿No es eso mucha casualidad?”, se pregunta Andrea Echeverry, dueña de uno de los apartamentos.

Echeverry agregó que “el sinsabor que tenemos es que hicieron un diagnóstico que nos parece muy negligente, sin haber entrado a todos los apartamentos. En el piso ocho, donde están las grietas, no visitaron todas las propiedades para ver de cerca qué es lo que pasa. Nosotros solicitamos la restitución de nuestro patrimonio no por capricho, sino porque hay estudios que demuestran que el edificio no es repotenciable”.

continental1