“No es cierto que haya orden de evacuación temporal, ni definitiva”: Dagrd sobre edificio en la Loma del Indio

Las autoridades de Gestión del Riesgo inspeccionan una unidad residencial tras un deslizamiento de tierra en un lote cercano.
 loma del indio pequeFotos Sébastien Herbiet 

Camilo Zapata, director del Dagrd, aseguró que, según las evaluaciones preliminares realizadas por el personal técnico de esa dependencia, el deslizamiento que se presentó en la madrugada en cercanías a la unidad residencial Guayanes de San Diego no reviste riesgo para sus residentes.

“Se está haciendo una evaluación sobre un deslizamiento, pero por el momento no es cierto que haya una orden de evacuación temporal o definitiva del edificio”, afirmó Zapata.

De acuerdo con el funcionario, el deslizamiento se debe a un tema que no tiene relación alguna, o que afecte, la estructura del edificio ubicado en la Loma del Indio. Sin embargo, la vía permanece cerrada mientras se adelantan los trabajos de remoción de tierra que cayó sobre la vía.

El 31 de octubre de 2013, la administradora del conjunto residencial le había solicitado al Dagrd y a Planeación Municipal una revisión de la estructura del edificio, pues temía algún error constructivo o estructural.