No entregarán completa la doble calzada

 
 
   
 
El problema viene de años atrás, desde que construyeron la urbanización Princesa Plaza. Según la Administración Municipal, el terreno es una cesión vial obligada y por eso puede disponer de él en caso que lo requiera.
Hubo un primer acuerdo entre el Municipio y la urbanización con compromisos y derechos en un acta, los cuales no se cumplieron porque el predio no ha sido entregado por parte de los particulares, y eso impide hacer escritura y desarrollar el proceso de manera legal.
“Necesitamos que nos entreguen formalmente eso porque es espacio público y debemos continuar la obra. Yo espero que se resuelva antes de que concluya este contrato el 14 de marzo. Con el resto de la doble calzada estamos trabajando duro para entregarla el 28 de febrero”, afirmó el Gerente del Plan Poblado, Luis Alberto García.

Lo que hay que esperar
Actualmente el proceso se encuentra en manos de la Inspección 14B de Policía. Mientras tanto los encargados de la obra diseñan las soluciones al sector que quedará sin doble calzada cuando entreguen el resto de la vía. “Hay que hacer los diseños para mejorar la circulación en ese punto y hacerla segura. En el plazo que tenemos no será posible entregarla, pero si el proceso avanza podemos actuar, ojalá de manera acordada con la comunidad. Lastimosamente ellos se negaron a entregar el predio sin condiciones, y si es del Estado no tienen por qué ponerlas. Les habíamos propuesto un cerramiento o el traslado de juegos, entre otras cosas, incluso sin ser nuestra obligación”, dijo García.
Sin embargo, el funcionario también aclaró que la obra no se quedará incompleta. Que si el plazo se termina, culminarán esa parte de la vía en otro contrato, para lo que es necesario contar con el predio lo antes posible.
La Inspección de Policía informó que “el jueves 29 se les venció el plazo para interponer el recurso de reposición. Ahora tienen 60 días para entregar voluntariamente, y si no, el Municipio dispondrá del predio’’, dijo la Inspectora encargada, Liliana Osorio.

 
 Publicado en la edición 383, febrero 1 de 2009