No devuelven la Casa de la Cultura

 
 
   
 
“Nos agotó la paciencia”, afirmó el Secretario de Cultura Ciudadana, Jorge Melguizo, en declaraciones más severas por el nuevo incumplimiento de la directora de la corporación, Lili Córdoba, quien solicitó un nuevo plazo hasta el 12 de marzo.
Y el Secretario fue más allá, “yo le dije que me parecía el colmo. La Corporación Taller de la Música está afectando a la comunidad, la misma que la apoyó por 10 años y por eso tiene la obligación ética de no defraudar esa confianza. Si ese tiempo no le permitió tener un ahorro, significa que su proyecto cultural no es viable”, añadió.
También se refirió que si para el 12 de marzo tampoco cumple, el Municipio tendrá que intervenir directamente para recuperar un espacio que la Comuna 14 reclama, para desarrollar programas culturales sin exclusiones y dignos de los habitantes de El Poblado.
“La comunidad pide un espacio que no sea coartado con otra entidad. Es algo muy necesario en la comuna y estamos de acuerdo con el Municipio que busca recuperarla”, afirmó Sebastián Mesa, Presidente de la Junta Administradora Local.
Lili Córdoba, Directora de Taller de la Música, no quiso dar ninguna declaración.