No dar aguinaldos en las vías, invitación de la Alcaldía de Medellín

Aguinaldos que no agravan el problema

La ya tradicional práctica ciudadana de los diciembres de ofrecer regalos en semáforos, cuestionada por la Alcaldía por la posibilidad de que fomente la mendicidad, incluso la generación de negocios por parte inescrupulosos, tiene una alternativa en un acopio de aguinaldos en su sede de Telemedellín.

De acuerdo con Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, “procuramos que esas muestras de solidaridad y caridad de la ciudadanía se hagan de forma organizada, para que tengan un impacto real”.

La entrega en vías y semáforos, según el punto de vista de la Alcaldía, además genera riesgos para los niños y mayor congestión vehicular. Funcionarios de la Secretaría de Movilidad, de Espacio Público y de la Policía de Infancia y Adolescencia, están asignados para hacer recorridos de control de casos de este tipo.

Como alternativa, la Alcaldía abrió una recepción de regalos en Telemedellín, vecino de Villa Carlota y de Ciudad del Río, en la carrera 43F #18-60. En semana está abierto de 8 a.m. a 9 p.m. y los fines de semana de 8 a.m. a 5:30 p.m.

Otros sitios disponibles para el mismo fin son la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y Florida Parque Comercial.

Los regalos recolectados se entregarán a los niños que hacen parte de la estrategia Cuidarte, de la Alcaldía de Medellín.

Aguinaldos que no agravan el problema

Publicidad