Niña errante: crítica a la película de Rubén Mendoza

Natalia Bullet en compañía de Juan Pablo Pineda realizan un análisis sobre la película colombiana Niña Errante dirigida por Rubén Mendoza.

Niña errante ganó el Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- en el año 2015, también es la primera película latinoamericana en recibir el Lobo Dorado a Mejor Película y el Premio a Mejor Música, durante su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallinn (Estonia). La película recibió uno de los premios colaterales del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto en el 22 Festival de Málaga Cine en Español, Mejor Película de Ficción del 7 Festival de Cine Colombiano de Nueva York y fue la película inaugural de la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Sinopsis de la película Niña Errante

Ángela tiene doce años y tres hermanas medias cercanas a los treinta: las cuatro se conocen convocadas por la muerte de un vago carismático, su papá. Ángela nunca vivió con nadie diferente a su papá y no recuerda a su mamá. A raíz de la muerte de su papá, sus hermanas la dejarán al otro lado del país con una tía para evitar que quede a cargo del Estado. En este viaje de duelo, en especial mientras comparten cuarto en un hotelucho de carretera, Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

Publicidad