Ni La 10 ni el Parque Lineal de La Presidenta

 

1. El primer mes de contrato entre diciembre y enero no se trabajó en virtud de un compromiso con los comerciantes para no intervenir en épocas de Navidad y vacaciones.
2. Dificultades con redes viejas que no están georeferenciadas de manera adecuada en razón de la época en que se construyeron, y que han obligado a cambios sobre la marcha. Se destaca la existencia de un número importante de redes acometidas domiciliarias, construidas sin ajuste a las normas técnicas, e incluso acometidas construidas de manera irregular para evitar el cumplimiento de las normas.
3. La presencia de bolas de roca ha sido un factor que ha introducido bajas en el rendimiento.
4. El invierno tuvo incidencia en los rendimientos y de alguna manera dio al traste con el rendimiento en la época de cierre total de la vía.
5. Hay dificultad en el suministro de materiales (adoquín, material de cantera, conducciones para redes y también alambres para redes eléctricas y de telecomunicaciones) por la alta demanda que se presenta en la ciudad.
6. Alta movilidad de la mano de obra, explicada en la misma circunstancia que el punto anterior.
 
Parque Lineal La Presidenta
La entrega final de la obra se reprogramó para el 31 de agosto. “El contrato fue ampliado en 2 oportunidades, la fecha inicial era el 2 de julio y fue aplazada en 35 días, después se volvió a postergar para 22 días más, informa Elkin Vanegas, profesional universitario de la Secretaría del Medio Ambiente. 
Jorge González, Subsecretario de Metro Río, entidad que ejecuta las obras de la Secretaría del Medio Ambiente, informa que después de una evaluación técnica y de imprevistos entre los interventores de las obras en el Parque Lineal La Presidenta y la Alcaldía, se decidió conceder una prorroga más: “Una de las causas es la definición del diseño,” dijo.
Marta Ruby Falla, Secretaria del Medio Ambiente explica las prórrogas, “porque durante el invierno el contratista tuvo un atraso y no lo recuperó.”
La próxima fecha de entrega anunciada es el viernes 31 de agosto.