Néstor Basurto en Medellín

El músico argentino realizará un taller y un concierto en nuestra ciudad

basurto1
Imagen cortesía

Néstor Basurto, reconocido embajador de la música folclórica argentina que inició su carrera en 1975, visita por primera vez a Medellín. Su actividad en nuestra ciudad incluye un taller y un concierto. Estos eventos son organizados por la Corporación Sirenaica.

El sábado 13 de septiembre, entre las 2 y las 6:30 pm, dictará un taller de folclor, música ciudadana, tango y milonga en Arte Vivo (calle 9 # 43B – 68). En este taller teórico – práctico se hablará de armonía, composición, contrapunto, ritmo, audioperceptiva, interpretación y de las características del ensamble de música argentina.

Además, realizará un concierto el jueves 18 de septiembre, también en Arte Vivo, a las 8 pm, donde desplegará todo el misticismo de la guitarra y el canto típicos de la Argentina. Adicionalmente, será invitado especial en el concierto que el cancionista antioqueño Alejo García dará el sábado 13 de septiembre en el Circo Medellín (carrera 43 # 30A – Cerro Nutibara).

Aunque es autodidacta y no ha realizado estudios formales, Basurto es un talentoso compositor, guitarrista, cantante y productor artístico que condensa en sus canciones el sentimiento y la tradición de la música de su país.