Nana Baudelaire, 100 de La Habana y Ensamble Sinfónico de Medellín: ¡Empieza el Festival!

Un gran concierto da inicio a dos semanas para el disfrute de una amplia gama de géneros musicales y de grandes artistas nacionales e internacionales

los 100 de la habana

La agrupación 100 de La Habana, junto a Nana Baudelaire y el Ensamble Sinfónico de Medellín, abrirá el Festival Internacional de Música de Medellín (FOTOS: CORTESÍA)

Todo está listo para la gran apertura del Octavo Festival Internacional de Música de Medellín, a realizarse este viernes 28 de agosto en el Parque de los Pies Descalzos, a las 6 pm.

El público podrá disfrutar al ritmo de algunas de las más talentosas agrupaciones musicales locales, las cuales ofrecerán un espectáculo que incorpora géneros musicales como el blues, el jazz, el rock, y la música cubana y latinoamericana.

nana baudelaire

Nana Baudelaire

Uno de los artistas encargados de abrir el Festival es Nana Baudelaire, cantante y compositora ampliamente reconocida en la escena musical gracias a sus shows temáticos en vivo con interpretaciones de piezas de blues, soul, R&B, jazz, rock, swing y funk.

Los asistentes al Parque de los Pies Descalzos podrán observar también a 100 de La Habana, agrupación que se ha erigido, desde su creación en 2006, como uno de los mejores exponentes de la música latina en la ciudad, con sus interpretaciones a ritmo de bolero, son cubano y salsa.

ensamble sinfonico de medellin

Ensamble Sinfónico de Medellín

En el escenario también se presentará el Ensamble Sinfónico de Medellín, proyecto musical que nació como iniciativa de Manuel Pinto, Roberto Soto y Rodrigo Loaiza, quienes crearon una agrupación con características de banda sinfónica, responsable de un espectáculo de la más alta calidad.

Tributo sinfónico a Queen
El concierto de apertura del Festival Internacional de Música de Medellín incluye un tributo a Queen. A partir de las 8 de la noche, los melómanos podrán escuchar a la Orquesta Filarmónica de Medellín interpretar, con el acompañamiento de la Banda Trilogía y bajo la dirección del maestro Gonzalo Ospina, las más celebres canciones de la legendaria banda británica.

Las piezas que se interpretarán durante el tributo sinfónico son Flash, Friends Will Be Friends, Teo Torriatte, Killer Queen, Save Me, Love Of My Life, I Want To Break Free, Crazy Little Thing Called Love, Bohemian Rhapsody, Don´t Stop Me Now, You´re My Best Friend, Who Wants to Live Forever, Innuendo, Somebody to Love, Under Pressure y We Are the Champions.

En la página web oficial del evento es posible consultar toda la programación del Festival.