Nada del tiquete integrado

Jaime Sánchez, Asesor de Gerencia de Autobuses El Poblado afirma que hasta que la Alcaldía no les notifique formalmente el decreto de las tarifas, no podrán empezar de nuevo con el funcionamiento del tiquete integrado.

Un viejo fantasma

Hasta finales del año pasado, la manzana de la discordia fue el costo de la impresión del tiquete. Pero se logró acordar que el costo asumido por los transportadores bajara de $19 a $9 pesos por tiquete. Así, solo se esperaba un incremento de la tarifa, congelada desde hace dos años.

Y el incremento se dio. Para este año, según el decreto emitido por la Alcaldía, se autorizó un aumento de $50 pesos tanto para el Metro como para los buses que cubren las rutas de integración. Así la tarifa del Metro pasa de $750 a $800 pesos y los buses de $650 a $700 pesos, y el tiquete integrado quedaría a $1.500 pesos.

Pero ahora falta esperar que se pongan de acuerdo entre el Metro y Autobuses El Poblado sobre cómo y cuándo poner a operar de nuevo el tiquete. Solo se espera que la reaparición de este viejo fantasma no cause más traumatismos para las cientos de personas de la comuna 14 que hoy están pagando un 50% de sobrecosto por la falta de este servicio.