Naan: María Teresa Vélez y Jaime Parra

Naan: María Teresa Vélez y Jaime Parra
Como respuesta ante la carencia en Medellín de un restaurante exclusivamente dedicado a la cocina de la India, surge Naan, un proyecto puesto en marcha por dos amigos: la talentosa chef María Teresa Vélez y el abogado Jaime Parra.

Localizado en Provenza (en la carrera 35 # 7-75), Naan es un espacio que en poco tiempo se ha convertido en el sitio favorito de la colonia hindú de la ciudad, gracias a platos como el pollo makhani -también denominado butter chicken-, el curry rojo de camarones o el chana masala, manjares que invitan a explorar los sabores tradicionales y secretos culinarios de una las gastronomías más antiguas y exóticas.
Para esta edición de La Buena Mesa, la chef María Teresa Vélez ha preparado un curry amarillo de pescado en leche de coco, receta que no hace parte de la carta de Naan.

Curry amarillo de pescado en leche de coco
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite vegetal.
1 cucharada de semillas de comino.
1 cucharada de semillas de coriandro.
½ cucharada de semillas de mostaza negra.
1 cucharadita de semillas de hinojo.
1 cucharadita de paprika molida.
½ cucharada de cúrcuma en polvo.
½ cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharada de jengibre fresco rallado.
2 dientes de ajo finamente picados.
• Ají picante finamente picado (al gusto).
1 cebolla blanca picada.
600 mililitros de leche de coco.
1 kilo de filete de tilapia o cualquier pescado blanco de su elección, cortado en cubos.
• Cilantro fresco y cintas de coco para servir.
• Sal.

Preparación:
En una olla amplia, calentar el aceite y freír las semillas de comino, coriandro, mostaza e hinojo hasta que comiencen a explotar. Agregar la paprika y la cúrcuma. Una vez obtenida una pasta espesa, añadir el jengibre, el ajo, el ají picante y la cebolla, cocinar durante algunos minutos o hasta que la cebolla esté suave. Incorporar la leche de coco y dejar reducir a fuego medio hasta obtener una salsa con la textura adecuada, agregar sal y rectificar sabores. Finalmente, cocinar el pescado dentro de la salsa y servirlo espolvoreado con coco tostado y hojas de cilantro.


*Nota: Nuestras recetas de La Buena Mesa son elaboradas por expertos de la cocina, con conocimiento en el manejo de alimentos y en sus técnicas de preparación. Las recetas han sido ensayadas por ellos mismos con utensilios profesionales y los resultados en casa están sujetos al conocimiento gastronómico, de ingredientes y uso de herramientas adecuadas.