Música sin límites

Dj Samuel Segura
“Para Samuel, estar en La Solar es, tal vez, lo más emocionante que le ha pasado en la vida”, dice Federico Ángel, su papá Foto cortesía Forward Music.

Cuando Samuel salió al escenario, más de 1.000 personas estaban allí para verlo tocar.

Samü No LMT DJ es el nombre artístico de Samuel Segura, un joven de 18 años que después de sufrir una hidrocefalia cuando tenía dos meses de edad quedó con parálisis cerebral. “Los médicos decían que nunca se volvería a parar de una cama”, cuenta Federico Ángel, su papá, “pero 18 años después lo vimos subiéndose al escenario principal de La Solar en el Parque Norte”.

El sábado a las 6 p.m., antes de Crudo Means Raw, Samu le mostró a Medellín por primera vez todo su talento. “Creo que estaba más nervioso yo que él”, cuenta Federico, músico, manager y booker. “Me descuidé y cuando menos me di cuenta, Samuel ya iba con su caminador rumbo a la consola”.

Que si la gente se dio cuenta o no de la discapacidad del DJ es lo de menos. Lo que importa es que los asistentes a uno de los festivales musicales más importantes de Medellín bailaron con sus mezclas.

Gracias a las gestiones de Federico, Samuel logró estar en la nómina del Festival. “Hubiéramos quedado felices presentándonos el viernes a las 2:00 p.m. Fue una sorpresa que los organizadores nos dieran un horario tan bueno como el del sábado a las 6:00 p.m.”.

La felicidad se veía en los ojos de Samuel, que tiene la música como su mejor amiga, pues es lo primero que hace después de que llega del colegio. “El mixer siempre ha estado en su cuarto, además, él tiene acceso a mi colección de discos y eso es lo que lo mueve”, dice Federico.

Samuel Segura

Y detrás de todo, está la idea de que Samuel tenga un proyecto de vida, que siga participando en festivales y que continúe regalándole su excelente gusto musical a una audiencia que cada vez es más exigente. En este momento, Samuel trabaja con Federico para crear un sitio en internet en el que pueda subir sus sets y compartirlos con quienes quieran escuchar sus gustos musicales.

Publicidad