Murió el médico Juan José Mesa Jaramillo

Se destacó por su humanismo y por sus grandes conocimientos en la música. Un gran amigo lo describe como bondadoso y sin afán de protagonismo.
Juan Jose Mesa pp
Como un hombre de altísimo valor humano e intelectual​,​ describió Ramiro Isaza a su gran amigo, el médico Juan José Mesa Jaramillo, ​quien murió este miércoles tras afrontar una breve enfermedad agresiva.

Isaza, con unas palabras muy sentidas, describió a su amigo y “casi hermano” que nunca buscó figuración alguna y por el contrario estuvo siempre dispuesto al servicio de los demás en el área de la salud, durante los últimos años en un centro asistencial de Rionegro.

“Destaco la sabiduría y la humildad. Era un hombre culto que nunca buscó el protagonismo. Bondadoso y de muchos principios. Tenía la escasa virtud de la compasión siendo médico y literalmente sabía ponerse en los calzones del otro”, contó Isaza.

El médico, que murió a la edad de 64 años, fue un melómano ​consagrado, que, con sus conocimientos en la música de cámara, ambientaba una buena charla para sus amigos con la preparación suficiente para ilustrar su gusto por Franz Schubert y Robert Schumann. Era realizador del programa Al Encuentro con los Clasicos de la emisora Sinigual FM Estéreo, vinculada a la Universidad Católica de Oriente.

“Tenía otra cosa que es muy difícil. Vivir como uno piensa, porque todos tenemos contradicciones, uno tira una línea mental y no necesariamente se corresponde con eso. Juan José vivió como el creía que se debía vivir. Un hombre dedicado a su familia”, agregó su amigo durante más de 50 años.

Vivir en El Poblado lamenta profundamente el fallecimiento del Médico y expresa sus condolencias a sus padres, Horacio Mesa y Margarita Jaramillo; a su esposa Marta Álvarez Yepes, a sus hijas Adriana y Ana María así como a sus demás familiares y amigos.

Este jueves 25 de agosto a las 2:00 p.m., su familia ofrecerá una misa en la iglesia de San Antonio de Pereira