Gremio gastronómico destaca legado de Amparo Caicedo de Moreno

En el gremio gastronómico califican a Amparo Caicedo de Moreno como una pionera. Hace 40 años se atrevió a abrir el primer restaurante de mantel en un centro comercial.

“El legado que deja mi mamá en Medellín es importante. Le Gris lleva abierto 40 años y fue un lugar que marcó tendencia”, asegura María Adelaida Moreno, quien además recuerda que cada nuevo viaje de su madre se convertía en un nuevo plato en la carta del restaurante. “Ella se obsesionó con esas posibilidades y siempre pensaba en aprender cosas nuevas”.

Su hija también recuerda cuando su madre se inspiró en los cafés de Europa para instalar uno similar en Medellín. Para lo que trajo “la segunda máquina de espresso que hubo en la ciudad. El café había que traerlo de Italia”.

Jorge Gómez, gerente de País Gourmet, recuerda que los comensales eligieron durante dos años consecutivos de Medellín Gourmet el restaurante La Provincia, de doña Amparo, como el mejor. En 2017 Le Gris recibió el premio al mejor servicio.

Gómez como representación del gremio gastronómico lamentó la pérdida de una de las pioneras en tendencias gastronómicas en la ciudad. “Nuestra razón de ser es Le Gris, por eso queremos continuar con su legado”, afirmó su hija María Adelaida Moreno.

Publicidad