“El BMX se parece mucho a Medellín”: Federico Gutiérrez

El alcalde Gutiérrez y Mariana Pajón inauguraron la pista challenger de la ciudad para el Mundial de BMX que se realizará entre el 25 y el 29 de mayo.
 
pista bmx medellin cortesia
 
Foto tomada de @FicoGutierrez 
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
La pista quedó lista. Solo falta el sonido de los partidores y el Mundial de BMX dará la partida para que cerca de 3.000 bicicrocistas compitan por la gloria en Medellín.

Este miércoles, con la presencia de la medallista olímpica, Mariana Pajón, 14 veces campeona de este certamen, se inauguró el escenario de supercross que recibirá el evento entre el 25 y 29 de mayo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó que el nuevo espacio permitirá formar nuevos campeones como Mariana y comparó a el BMX con el desarrollo que ha tenido la ciudad.

“Quien lo practica sabe que hay caídas y hay que levantarse. Eso le pasó a Medellín hace muchos años, tuvimos unas caídas muy duras, llegamos a vivir lo peor, a ser la ciudad más violenta del mundo y mire lo que somos. Sabemos que hemos recorrido un largo camino, que tenemos muchos problemas, pero que hay que seguir trabajando. Lo que se hace en una pista de estas es superar obstáculos y eso es lo que ha hecho Medellín”, dijo Gutiérrez.

Más de 3.600 millones de pesos se invirtieron en la pista Antonio Roldán Betancur, ubicada en el sector de Belén. En sentido, Mariana Pajón destacó la calidad del escenario y vislumbra nuevos campeones para la ciudad y el país.

“Es algo enorme eso no lo tiene nadie en el mundo, una pista de supercross separa a la challenger y además la pista de iniciación eso es incríble. Que sea después un corredor en el que podamos formar a campeones. Medellín lo tiene y va a ser un ejemplo para todo el mundo, Latinoamérica empezará a hacer lo mismo que nosotros hicimos acá“, dijo Mariana Pajón, quien se recupera de una caída en la Copa Mundo de Papendal Holanda.

Ya la ciudad está lista y contagiada de de BMX. Los bicicrocistas, entre los que también están los colombiano Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez están en Medellín y las ganas de estrenar oficialmente la pista, con un nuevo título de la campeona olímpica, se sienten en el ambiente.