Mujer fue agredida frente al lote del Space

Space

La joven logró escapar de un desconocido que la amenazó e hirió con un taser, aparentemente para abusar de ella

 
Por Laura Montoya Carvajal
 

Elizabeth Cardona cuenta que cuando caminaba sobre la transversal Superior, a la altura del lote inhabitado del demolido edificio Space, fue detenida por un hombre con un casco de moto puesto que la amenazó, parándose detrás de ella y sosteniendo un objeto contra su cintura: “si empieza a gritar le disparo”.

Elizabeth no dudó en hacer todo lo contrario y comenzó a pedir ayuda a gritos. El hombre forcejeó con ella y comenzó a electrocutarla con un taser en la cintura. Su novio, con el que estaba conversando por celular, escuchó todo lo que pasaba con horror, mientras el desconocido trataba de arrastrar a la joven hacia la portería del Space, donde ella vio una moto parqueada y, según cree, con canastilla de domicilios en la parrilla.

En la pugna, ella cayó al suelo y el agresor le arrancó parte de su ropa interior por debajo del vestido. También la electrocutó de nuevo en el pecho, pero en un momento de descuido, Elizabeth corrió hasta su casa dejando atrás al hombre.

Este episodio, que tuvo lugar el miércoles pasado a las 7:30 de la noche, es para Elizabeth la evidencia de la falta de seguridad de la zona donde vive: “En una cuadra hay tres edificios abandonados (Space, Asensi y Continental Towers). La calle es muy oscura y ya ha habido varios hurtos, se presta para que este tipo de cosas sigan pasando”. Y agregó: “Ojalá hubiera vigilantes e iluminación en esas propiedades y que se decida qué van a hacer con ellos porque esto afecta la seguridad del sector”.

En el momento, Elizabeth y su familia están recopilando pruebas para complementar la denuncia que ya hicieron ante la Fiscalía por lesiones personales. La mujer tuvo heridas leves por el ataque con el taser. “En Medicina Legal no entendían por qué no quedé inconsciente”, dice ella, preocupada porque si el arma hubiera funcionado bien, podría haber sido agredida sexualmente.