Murió el empresario antioqueño Roberto Hoyos Ruiz

La tarde de este martes se confirmó la muerte del empresario y dirigente deportivo antioqueño Roberto Hoyos Ruiz en la Clínica Las Américas de Medellín.
roberto hoyosFoto Cortesía Productividad Ant.

 
Por José Fernando Serna Osorio
 
La tarde de este martes se confirmó la muerte del empresario y dirigente deportivo antioqueño Roberto Hoyos Ruiz en la Clínica Las Américas de Medellín.

Amigos cercanos, compañeros de trabajo y diferentes personalidades han expresado en redes sociales el pesar por el deceso de quien se desempeñara hasta sus últimos días como el Director Ejecutivo Panaca.

Una enfermedad degenerativa que padecía desde hace algunos meses fue la causa de la muerte del recordado hombre del deporte y el agro.

Hoyos Ruiz nació en Medellín el 11 de junio de 1962. Hijo del también empresario Roberto Hoyos Castaño, excongresista marinillo. Estudió economía industrial en la Universidad de Medellín y especialista en temas económicos y agropecuarios. Experto en negociación internacional.

Fue viceministro de Desarrollo Rural Campesino y Ministro de Agricultura Encargado. Secretario de Agricultura de Antioquia, Tesorero de Medellín, Diputado a la Asamblea del Departamento y concejal de Marinilla. También fue Presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia.

En la parte deportiva fue director del Ponyfútbol y Patronato de Honor de las escuelas del Real Madrid en nuestro país. Así mismo, reconocido como un ferviente hincha de Atlético Nacional.

Distinciones
– Premio Nacional Expofinca, categoría Empresarismo; 2011

-Orden Mérito a la Democracia, otorgada por la Comisión Constitucional Permanente del Senado de la República; 2009.

-Orden del Zurriago, máximo galardón que se entrega a los ejecutivos Antioqueños; 2000.

-Escudo de Oro, Universidad de Medellín; 2001.