Alcaldía aplicará nuevas estrategias para mejorar la movilidad por apertura de Viva Envigado

La masiva asistencia de personas a la apertura del centro comercial Viva Envigado ha generado caos en la movilidad sobre la Avenida Las Vegas. La Secretaría de Movilidad de Envigado se comprometió a realizar modificaciones en las frecuencias de los semáforos para permitir un flujo más ágil del tráfico sobre esta vía.
A pesar de los cambios viales en el sector, el ingreso al parqueadero de las instalaciones ha sido traumático. “Precisamente cambiamos los sentidos viales para no congestionar Las Vegas sino tirar el flujo hacia la Regional y la vía de servicios para permitir una mayor fluidez en Las Vegas. Estábamos previendo esto debido a la multitud”, manifestó Sara Cuervo, secretaria de Movilidad de Envigado.
La Carrera 49, entre la Calle 37 sur y su conexión con la vía de servicios de la Avenida Regional (subestación de energía de EPM), quedó en un solo sentido sur – norte. Mientras que la Calle 32 B sur cambió de sentido de circulación, quedando de oriente a occidente. Esta vía consta de 3 carriles; los dos carriles del costado norte quedan en un solo sentido, desde la Avenida Las Vegas hacia la Avenida Regional y el carril del costado sur queda en sentido occidente – oriente, solo hasta el ingreso de las bodegas de cargue y descargue del Centro comercial Viva Envigado y para uso de vehículos de carga.
“Este es un proceso de apertura normal, esta dinámica no va a durar mucho tiempo mientras los visitantes comprendan mejor las medidas de movilidad. Cuando el nivel de público baje, estaremos en capacidad de evitar que se sigan presentando estas situaciones, anteriormente estábamos en la capacidad de recibir a la gente, pero ahora estamos hablando de un centro comercial de más de 260 mil metros cuadrados, el más grande del país, entonces las dinámicas de movilidad cambian, dijo Tatiana Vallejo, gerente del centro comercial Viva Envigado.
Ante la masiva asistencia, el centro comercial tiene 3000 celdas de parqueaderos para carros, 1000 para motos y 30 para bicicletas. Adicional habilitaron el servicio de valet parking gratuito y parqueaderos externos.

Publicidad