Movilidad por Los Balsos y Los Parra cambia con apertura de vías

Tenga en cuenta los cambios viales que se implementarán desde este martes y miércoles en importantes sectores de El Poblado.
 
balsos veep
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
La Alcaldía de Medellín y el Fondo de Valorización (Fonvalmed) informaron la implementación de cambios viales importantes que se realizarán desde este martes 9 de agosto en El Poblado. mapa los balsos 1

Las modificaciones están contempladas en la obra de Los Balsos con la transversal Inferior y en la loma de Los Parra, dos puntos críticos que han sido causa de molestias entre los ciudadanos que por allí necesitan movilizarse.

Desde este martes se abrirá la doble calzada de la loma de Los Balsos, entre las transversales Superior e Inferior, con cuatro cambios importantes y que afectan el sentido de las vías.

El primero de ellos es para quienes bajan por Los Balsos hacia la Inferior, San Lucas y Envigado: ya podrán hacerlo de manera directa sin desviarse por la transversal Superior a buscar la calle 9A sur.

Otro cambio se implementará en la vía Linares (carrera 29) entre la calle 9A sur y Los Balsos que solo quedará habilitada en sentido norte-sur.

Una recomendación que realiza Fonvalmed es que ahora cuando como conductor llegue a la nueva rotonda de la loma de Los Balsos con la vía Linares tenga mucha precaución en caso de seguir hacia San Lucas y Envigado por la calle 11 sur o hacia la parte baja de El Poblado.

También será habilitado temporalmente el cruce de Los Balsos con la calle 11 sur, que contará con semáforos provisionales.

En Los Parra
Este miércoles será abierto el tramo entre la doble calzada de la loma de Los Parra entre la Inferior y la carrera 30, lo que habilita el tránsito en los dos sentidos.

De igual forma se habilitó el giro a la izquierda en la Inferior para que los conductores puedan subir por la calzada sur de la nueva vía en La Loma de los Parra.

mapa los parra 1