Secretaría de Movilidad aprobó cierre vial nocturno en la avenida Las Vegas

Con motivo de la construcción y la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de Idiomas de Eafit, entre el 4 y el 31 de octubre se dará el cierre total de ambas calzadas entre las 9:30 p.m. y las 4:00 a.m.

rendersubir

Foto cortesía

La avenida Las Vegas estará cerrada entre las calles 4 sur y 5 sur y las carreras 43C y 48, entre las 9:30 p.m. y las 4:00 a.m. con motivo de las obras del nuevo edificio de idiomas de Eafit, que está ubicado en el parque Los Guayabos. La medida aplicará entre el 4 y el 31 de octubre.

Para integrar el campus universitario con esta nueva instalación, la empresa Coninsa Ramón H. se avanza en la construcción de un puente peatonal interno que pasará sobre la avenida Las Vegas.

Según informaron funcionarios de Eafit, “esta medida se toma con el fin de evitar accidentes durante la construcción del puente y optimizar los trabajos para el restablecimiento de la circulación normal en la vía. Al disponer de unas grúas para la realización del montaje, debe suspenderse, totalmente, la circulación, tanto de vehículos como de personas en la zona de trabajos”.

La Universidad hizo énfasis en que por fuera de los horarios establecidos se habilitará normalmente la circulación por ambas calzadas, para que la avenida tenga operación normal en el horario diurno.

Los desvíos que se van a dar en la noche debido a esta construcción son los siguientes:

Para la circulación a lo largo de la avenida Las Vegas, en sentido Norte-Sur, se realizará un cierre total en el costado sur de la intersección vial existente bajo el puente de la calle 4 sur, desviando los vehículos hacia el oriente para tomar la calle 4 sur hasta la carrera 43 C -por la que se dirigen hacia la avenida El Poblado-, para bajar por la calle 12 sur y reincorporarse a Las Vegas en la glorieta de La Aguacatala.

Y para la circulación sobre la misma avenida, en el sentido Sur-Norte, se realizará un cierre total del puente sobre La Aguacatala, un cierre total sobre la calle 12 sur hacia la avenida Las Vegas y un cierre permeable en la salida norte de la glorieta que permita el ingreso a la avenida, únicamente, de los residentes en las urbanizaciones ubicadas dentro del tramo afectado.

Se le recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y usar las vías alternas estipuladas.

Se le recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y usar las vías alternas estipuladas.