Movilidad excusa a la Policía por taco en la 43B

Policía taco Movilidad en Manila

Aunque aseguró que “ningún vehículo, sea particular, oficial o que esté inmovilizado, puede ser parqueado en sitios prohibidos”, la Secretaría de Movilidad excusó a la Policía de El Poblado y afirmó que el estacionamiento de los automotores oficiales y de particulares inmovilizados sobre la carrera 43B se “presenta en determinados y escasos lapsos por el continuo desplazamiento para atender los casos que se presentan a diario”.

La dependencia respondió así a un cuestionario en el que Vivir en El Poblado indagó si la Policía cuenta con permiso para utilizar dos carriles de vía pública como estacionamiento.

Esta práctica genera congestión sobre la 43B, que se suma al incremento en el tráfico sobre esta carrera desde que se habilitó a finales de junio el cruce vial de la calle 11B con la avenida El Poblado para el ingreso hacia Castropol y Lalinde.

Publicidad

“Se han establecido varias mesas de diálogo entre ambas autoridades para diseñar una salida óptima para la situación existente. La Policía es consciente de la problemática, por lo que se espera que institucionalmente se ejecuten las medidas que se estén diseñando para conjurar esta situación”, respondieron en la Secretaría, ante la inquietud de Vivir en El Poblado por saber cuáles procedimientos ha gestionado para que la institución evite ocupar la vía.

El excomandante de la estación, capitán Jorge Rubio, respondió en consultas anteriores que la carencia de espacio dentro de sus instalaciones los obligaba a estacionar los vehículos propios y los inmovilizados en la 43B. Su reemplazante, el capitán Camilo Lopera, recién se está documentando sobre este caso.

Publicidad