Movilidad en Los Balsos cambia por obras viales

La Secretaría de Infraestructura y de Movilidad anunciaron los cambios que operarán desde el 15 de febrero mientras se realiza la intervención. 

Por José Fernando Serna Osorio

Desde este lunes empezaron a operar los cambios en la movilidad de la vía Los Balsos, entre la calle 12 y la Transversal Superior, luego de los trabajos que se vienen realizando en este sector de la ciudad. De acuerdo con el Fondo de Valorización del Municipio de Medellín (Fonalved) a partir de la fecha se abrirá el costado norte y será cerrada la vía del costado sur, en cercanías a los Caballeros de la Virgen, en obras complementarias en la zona.

Los Balsos cambia por obras viales

Para evitar contratiempos en los desplazamientos de los ciudadanos, la Alcaldía de Medellín informó que se realizaron unas modificaciones en el tránsito. El ingreso para Caballeros de la Virgen seguirá siendo por el costado sur. No obstante, para la salida se tendrá que bajar por la misma vía de ingreso y tomar el desvío que conecta con la nueva calzada del costado norte.

En el caso del ingreso a la Unidad Almonte, el ingreso se realizará desde este lunes por la nueva calzada norte, subiendo por la Transversal Superior y hacer el giro en U para bajar por el costado sur hasta estos sitios. La salida se realizará por este mismo carril. Para el Mall Complex en la Transversal Superior no hay cambios.

Para el Hotel Providencia y la urbanización Cantabria, con las modificaciones queda establecido el ingreso y la salida por el nuevo carril habilitado. Pie de foto: Así quedó la movilidad por este sector de la ciudad.