Monte Rojo, salsas con un toque picante

Por Juan Sebastián Mora

Realzar, en vez de eclipsar, los sabores de las comidas, es la senda tomada por Monte Rojo con sus ricas salsas naturales y moderadamente picantes. Esta marca es gestionada por siete jóvenes profesionales que dejaron sus empleos en importantes empresas para dedicarse tiempo completo a este emprendimiento.

Monte Rojo ofrece tres gustosas posibilidades: Citrus, Hot Garlic y Bbq Hot. Citrus es una salsa agridulce de maracuyá elaborada con ghost pepper o bhut jolokia, un chile de la India. La Bbq Hot es preparada con pulpa de tomate ahumado cien por ciento natural y contiene trinidad scorpion, chile originario de Trinidad y Tobago. Hot Garlic es una emulsión de ajo con chile habanero.

“La Citrus va muy bien con mariscos y carnes blancas, pero también con chorizos y ceviches. La Bbq Hot es ideal para carnes rojas, costillas, alitas y personalmente me gusta mucho con ciertas pastas. La de ajo es perfecta para comidas rápidas o para reemplazar la tártara al acompañar pescados”, expresa Ricardo Ramírez, uno de los socios de Monte Rojo.

Las salsas de Monte Rojo pueden conseguirse en algunos supermercados (Éxito, Consumo y, a partir de marzo, en Euro), negocios independientes y mercados naturales.

Más información en www.monterojo.co