Monsieur Waffle

 
Una receta cien por ciento belga garantiza el toque crujiente y la autenticidad de los waffles de Monsieur Waffle, un proyecto de Sébastien Jacques, consultor en responsabilidad social nacido Bruselas, casado con una colombiana, quien desde hace unos sus meses renunció a su empleo en una empresa multinacional para dedicarse de tiempo completo a la gastronomía. 

waffles
Sébastien Jacques

Por Juan Sebastián Mora

Monsieur Waffle surgió como un pequeño negocio itinerante de gran éxito en multitudinarios eventos como Maridaje, Fiesta del Libro, Mundo Mascotas y El Pulguero. Desde diciembre, sus waffles pueden disfrutarse en un stand permanente en el Centro Comercial Oviedo.

“Ofrecemos dos tipos, el de Bruselas y el de Liège, este último es el que en Medellín algunos denominan gofres –aunque waffles y gofres realmente son lo mismo en idiomas distintos (gofre viene del francés gaufre, y waffle del neerlandés wafle)–. La masa del de Bruselas es líquida como la de un pancake, la masa del de Liège es similar a la de un pan”, explica Sébastien Jacques.

Monsieur Waffle ofrece una variedad de toppings para armar los waffles al gusto, además de siete combinaciones predeterminadas, entre las que sugerimos la Valentina (fresas, chocolate intenso, chocolate belga y crema chantilly), la Bangkok (caramelo de coco con limoncillo, banano, chocolate intenso, ajonjolí tostado y coco rallado) y la del chef (opción que cambia según el mes y la temporada del año).

waffles

Su experiencia como experto en sostenibilidad, le ha servido a Sébastien para hacer de Monsieur Waffle un negocio social y ambientalmente responsable. En su punto de venta expone sus compromisos: “Buscar y utilizar productos orgánicos (gran parte de sus insumos ya lo son); utilizar empaques de fibra de caña y cucharas de pulpa de maíz (aunque Sébastien sostiene que el mejor modo de comer los waffles es sin cuchara); promover la siembra de árboles; y entregar cada mes sonrisas a los niños, en proyectos de obra social”. Informes en el 300 485 8315.